Dos van a ser los objetivos para este fin de semana:
Objetivo1: Dar con unos buenos reglajes para Jerez.
Primero de todo, me gustaría hacer una pequeña introducción de la que es mi situación actual respecto a las suspensiones.
La suspensión delantera ha sido preparada por Gubellini en Madrid, en principio no debería tener problemas mayores que el de regularla (que ya de por si es un marrón bastante considerable), ya que en principio viene regulada acorde a mi peso y altura (95kg - 1.78m).
![]() |
Tabla1.- Reglajes iniciales de la suspensión delantera. |
Para todos aquellos que como yo están un poco verdes en el tema aquí os dejo unos enlaces que nos ayudaran un poquito a comprender como va todo el tema de las suspensiones, :
Link-A Link-B Link-C Link-D Link-E
Ejemplo: yo empece a apretar el tornillo de extensión de hidráulico y conté 2 vueltas. Después lo afloje al máximo contando 3 y 3/4 vueltas de recorrido total.
Bueno, a lo que íbamos, en principio es la suspensión trasera la que me preocupa, y es que se supone que viene con un muelle que normalmente es para pilotos entre 70-80 Kg, yo ahora mismo estoy en 95Kg, obviamente estoy fuera del intervalo ideal, pero el chaval de motosport-castellon que fue el que me lo vendió, me dijo que su técnico me lo iba retocar un poco..... para ponerlo mas acorde a mi peso...... en fin: que ya veremos lo que ocurre el sábado.
![]() |
Tabla2.- Sera actualizada después del fin de semana |
El método para obtener los parámetros iniciales es el mismo que el de la suspensión delantera.
Hay que apretar en sentido de las agujas del reloj hasta llegar al tope. Luego se desafloja al máximo, contando el numero de vueltas de recorrido total y mas nos vale después de acordarnos de ponerlo todo en su posición original ;D.
Nos quedaría por tomar la pre-carga del muelle, como habéis leído en los enlaces que puse arriba, depende del tipo de amortiguador, en mi caso tengo un REGULADOR REMOTO HIDRÁULICO DE LA PRE-CARGA, con lo que tengo la suerte de poder ajustarlo con la manita!!! el que no lo tenga, a ajustar la tuerca y contar las vueltas de rosca. :C
Después del sábado colgare un post con todos los cambios que haya hecho en la moto, y el cómo y el porqué de todo lo que suceda (siempre y cuando me aclare yo mismo jejejejje).
No veas la que se avecina!!!!! jjejejjeje
Objetivo2: Intentar bajar del 2:00:00
Obviamente, con tanta s cosas nuevas en la moto, este objetivo es totalmente secundario, no es el tiempo lo que más me preocupa ahora mismo.
En mi ultima incursión en el circuito, Alex me dio bastantes deberes a mejorar en mi pilotaje, desde su punto de vista mi trazada es "aceptable" pero cree que me falta rapidez a la hora de moverme en la moto, mi postura y la posición de mis brazos a la hora de frenar no es la más adecuada, tendría que abrir gas antes...... etc etc etc
en fin, fue un curso intensivo que tengo muchas ganas de poner en práctica, en eso me concentrare el sábado....
Vssssssssssssssssssssssssssssss
Luis si no tienes cerca a alguien que entienda de suspensiones,yo que tu no las tocaria,y mas si vienen ya preparadas de Gubellini para tu peso y demas.AHora dedicate a rodar y rodar,intentar perfeccionar tu postura,la trazada,etcc,con el nivel que pueda tener cualquiera de nosotros en un circuito,no llegamos a sentir una regulacion de suspension de un click o dos,hay que rodar muy muy rápido y tener mucho por la mano la moto para empezar a poner a punto una suspension.
ResponderEliminarAsi que ya sabes,rueda y rueda,que eso te dará confianza,no tienes que tener ningun tipo de problemas de momento con el WP trasero y la preparacion de la delantera,le daria mas importancia de momento al desarrollo,eso si que es vital,un desarrollo inadecuada te hace perder de medio a un segundo en cada salida de curva.
Lo de bajar de 2 minutos ya sabes que es de machotes,asi que yo creo que lo bajarás,pero no te precipites,no vaya a ser que arrastres a la Chari jajajajajaja.
Si puedo ire a verte el Sabado.Un saludo crack.
Se me olvidó Luis,importantisimo una buena bomba de freno delantero Radial Brembo,ni te imaginas lo que puede cambiar una frenada en circuito con estas bomba,frenaras casi en la misma curva jajajaja
ResponderEliminarMucho animo quillo, ni puta idea de frenos ni suspensiones, tu dale al grifo y pasatelo lo mejor que puedas, eso no te lo va a quitar nadie... si puedo ire a verte, eso si... un saludo y mucho gas...
ResponderEliminarTienes toda la razón Albertín, con lo que hay es con lo que le voy a meter mano el sábado, en principio sólo le tocaría en caso de que la moto hiciera extraños.
ResponderEliminarDe todos modos el sábado estará allí el Alex con su equipo para ir preparando el CEV, así que en caso de emergencia los tendría a ellos para que me aconsejaran.
Pero vamos que tienes mas razón que un santo, ahora lo que hace falta es rodar, rodar y rodar.
Con respecto a la bomba radial brembo; esta prohibida para mi categoría. Así que me quedare con las ganas de probar una ;D
El desarrollo en principio "no problem" ya lo cambié y en un principio es el idóneo para Jerez.
Muchas gracias por los consejillos niño lo aprecio un montón picha, a ver si nos vemos y nos tomamos una cervacita !!!!!!
en cuanto acabe el sábado os pondré al día.
GRACIAssssssssssssssssssss
Muchas Gracias a ti también sandro !!!!! y si te pasas... po nos vemos alliiiiii
VVVVssssssssssssssss
ALBERTIN ALLI TE EsPEROOOOOOOOO de 10:00 a 17:00 !!
ResponderEliminarSi las suspensiones ya las tienes regladas para tu peso y altura no creo que debas tocarlas a no ser que la moto no te "obedezca"
ResponderEliminaruna pena lo de la bomba de freno! se nota una burrada.
por cierto luis 1,78 y 95kg tambien es mejorable no?? cuanto menos tenga que arrastrar la moto mas correra
no te lo tomes a mal eeee lo digo con cariño
JEJEJJEJEJEJ muy, pero que muy buena observación Ibon jejejjejej
ResponderEliminarNo te preocupes que por supuesto no me lo tomo a mal, y menos cuando llevas tanta razón.
Eso también esta en proyecto jejjejejejej
no pensaba incluirlo en el blog pero ya me he puesto a ello, estaba en 100 kg hace como un mes y medio.
Ahora estoy corriendo todos los días y haciendo dieta, asi que ya he quitado 5 kg de lastre, mi intencion es llegar a los 85-90 kg.
Creo que añadiré una tabla con mi evolución personal también, la añadiré en el capitulo que tenia pensado a destinar en la reducción de pesos de la moto.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS Vsssssssss
Quillo Sandro, se me olvido decirte que yo iba a ir a ver a Luis el sabado a Jerez, seguro que nos habria venido bien otras dos manos amigas, aunque solo fuera para quitarnos la escarcha... Dios!! que fresquito hacia por el circuito, el asfalto estaba a 6° cuando llegamos!!, tuvimos que hacer una candela pa calentar los neumaticos...je je je
ResponderEliminarLo dicho, la proxima vez te aviso, y nos pasamos el sabado por alli.
Killo Luis como te fue? Yo al final no pude ir ya que se me puso el niño malito y me ha jodido todo el finde,asi que espero ir otro dia.
ResponderEliminarPor lo que dice tu colega hizo un frio del carallo no?
Bueno ya nos cuentas.
Ojuuuuuuuuuu picha !!!!
ResponderEliminarPerdonad por la tardanza pero hay mucho mucho que contar !!!!
en el proximo capítulo: Donde vas Lorenzo????
Jajajajajajajjajajajajjajajjajajjaj me parto,espero impaciente!!!!
ResponderEliminar